Seguridad

La NCMEC colaborará con Yubo para combatir la explotación en línea

Logotipo del NCMEC y logotipo de Yubo

El National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), la principal organización sin fines de lucro dedicada a la búsqueda de niños desaparecidos, la reducción de la explotación sexual infantil y la prevención de la victimización, se ha asociado con Yubo, la mayor red social del mundo dedicada a la socialización, para garantizar la seguridad de los jóvenes en la era digital. Yubo pasa a engrosar las filas de algunos de los gigantes tecnológicos más destacados del mundo con la introducción de funciones de seguridad únicas en la plataforma, dirigida exclusivamente a una generación más joven.

A partir de hoy, el equipo de moderación de Yubo, que se dedica exclusivamente a prevenir conductas peligrosas de los usuarios en la plataforma, podrá denunciar en tiempo real cualquier posible explotación infantil en línea a la CyberTipline del NCMEC, con solo pulsar un botón. Cuando el NCMEC recibe una denuncia, esa información se pone a disposición de las fuerzas de seguridad de todo el mundo para que la examinen e investiguen. Yubo identificará los perfiles sospechosos mediante el cotejo de valores hash con la base de datos de intercambio de hash del NCMEC, que rastrea la "huella digital" de imágenes y archivos conocidos con contenidos de abuso sexual infantil.

Asimismo, el NCMEC desempeñará una labor de asesoramiento para Yubo, orientando el desarrollo de herramientas de moderación y seguridad. John Shehan, vicepresidente del Departamento de explotación infantil del NCMEC, se incorpora al Consejo de Seguridad de Yubo, entre cuyos miembros se encuentran líderes de otras organizaciones públicas y sin ánimo de lucro como Thorn, Diana Award, exmiembros de la Interpol, el servicio de salud mental londinense Good Thinking y el fundador de NetFamilyNews.org. El rol de John en esta plataforma pone de manifiesto la determinación de Yubo de trabajar de forma transparente y positiva con las organizaciones de seguridad más influyentes de todo el mundo, dedicadas a la protección de los jóvenes usuarios de Internet.

John Shehan ha afirmado al respecto: “Estamos impresionados con el compromiso de Yubo con la seguridad de sus usuarios y las soluciones innovadoras que ofrecen para crear un entorno más seguro en Internet. Es un orgullo trabajar con ellos para continuar desarrollando herramientas que protejan a los jóvenes de la explotación.

Marc-Antoine Durand, Director de operaciones de Yubo, añade: “Lo más importante para Yubo es la seguridad de sus usuarios. Somos una de las únicas redes sociales que invierte tanto en recursos humanos, técnicos y económicos para garantizar en todo momento que Yubo sea la plataforma más segura para la generación Z.

Nuestra asociación con el NCMEC garantiza que se detecten inmediatamente los casos de explotación, lo que permite a las autoridades locales tener un acceso completo a la información para detener a los autores de delitos digitales más rápida y eficazmente que nunca.

Este anuncio de colaboración se ve reforzado por el lanzamiento de dos nuevas funciones de seguridad en la plataforma. El primero de ellos impedirá el acceso a los perfiles que no cuenten con una foto de perfil; se trata de una nueva herramienta que exige a los usuarios que suban una foto de sí mismos para poder acceder a la aplicación. Por otro lado, una segunda herramienta creada por Yubo detectará y alertará al usuario -en tiempo real- cuando estén a punto de compartir información personal tal como su ubicación, su dirección de correo electrónico o número de teléfono, lo que les permitirá pensárselo dos veces antes de enviar un mensaje con estos datos.

Estas nuevas funciones se suman a las ya existentes credenciales de seguridad de Yubo, que incluyen la estimación de la edad en colaboración con Yoti Age Scan, las intervenciones de moderación en tiempo real en los vídeos sociales, así como su continua colaboración con las fuerzas policiales de todo el mundo, lo con lo que la plataforma se consolida como el principal destino de las redes sociales del mundo que promueve la seguridad como su máxima prioridad.

Annie Mullins, cofundadora de The Trust and Safety Group y consultora independiente en seguridad explica:

Para luchar contra la explotación de los jóvenes hace falta un ejército. Es preciso que las empresas tecnológicas colaboren con las organizaciones sin ánimo de lucro locales y las fuerzas del orden para garantizar que los delincuentes afronten todo el peso de la ley.

Tanto la educación como la capacitación de los usuarios mediante herramientas de seguridad integradas en la aplicación, así como la colaboración con organizaciones importantes y relevantes como el NCMEC, el compromiso de Yubo con la seguridad de los jóvenes es encomiable y sin duda debería servir de ejemplo a otras redes sociales.

Con una comunidad internacional de más de 28 millones de jóvenes en la plataforma, y con decenas de miles de nuevos miembros que se incorporan a la comunidad cada día, Yubo se compromete a garantizar la seguridad de todas las personas en la plataforma.

Seguridad

Yubo expande su tecnología de moderación de audio en tiempo real en cuatro ...

Producto

Yubo presenta funciones para unir a la generación Z a través de Intereses