Seguridad

Yubo colabora con el Diana Award

Yubo - Cerebro rosa y corazones sobre fondo rosa

El ciberacoso ha estado en ascenso entre los jóvenes y se ha informado de un aumento del 50 % en el transcurso de los confinamientos, lo que ha provocado que se multipliquen las conversaciones en torno a las medidas que se pueden implantar para proteger a niños y adolescentes en línea.

En la semana Contra el acoso escolar (del 15 al 21 de noviembre), Yubo se encarga de educar a sus usuarios sobre las consecuencias del acoso, trabajando con la organización benéfica británica The Diana Award con el objetivo de concienciar a la comunidad de Yubo acerca de cómo se debe actuar en caso de sufrir acoso a través de una campaña en la propia aplicación y de un cuestionario educativo. Además, insta a otras plataformas de redes sociales a tomar medidas proactivas para proteger a los usuarios más jóvenes en línea y a educar a los adolescentes sobre cómo comportarse de forma amable en línea para protegerlos a largo plazo.

A principios de este año, Yubo adoptó medidas para combatir el ciberacoso y los contenidos dañinos con el lanzamiento de la nueva función "Silenciar palabras", que permite a sus usuarios bloquear palabras y frases específicas que les resulten personalmente ofensivas para que no aparezcan en la aplicación.

La función de Silenciar palabras permite a los usuarios definir una serie de palabras y siglas que les parecen ofensivas y dañinas o que puedan desencadenar en ellos una reacción negativo y que, por tanto, no desean seguir viendo en los comentarios o contenidos de la aplicación. Los usuarios también pueden elegir a quién silenciar estas palabras; por ejemplo, pueden bloquear a todos los usuarios o solo a los que no están en su lista de amigos. Yubo se encargará de ocultar automáticamente los comentarios que contengan estas palabras de la vista del usuario.

Sacha Lazimi, CEO y cofundador de Yubo ha dicho, “Las redes sociales desempeñan un papel muy importante en la vida de la generación Z: se trata de los primeros nativos digitales y para ellos no existe diferencia entre socializar en línea o fuera de ella. Como pasan más tiempo en línea, es nuestro trabajo como empresas de redes sociales protegerlos contra el ciberacoso y las conductas inapropiadas.

Ahora más que nunca, esta generación necesita un espacio para socializar de forma segura con personas con ideas similares y experimentar la interacción social a través de Internet. Sin embargo, es nuestra responsabilidad como empresa asegurarnos de que están protegidos y de que están informados sobre cómo comportarse de forma responsable en línea, no solo en Yubo, sino en cualquier otra red social o foro en línea. Con este fin, hemos introducido nuevas funciones y seguiremos trabajando de forma proactiva con nuestros expertos en seguridad y moderación para garantizar que Yubo constituya un espacio seguro en el que establecer conexiones nuevas e importantes.”

Seguridad

Yubo expande su tecnología de moderación de audio en tiempo real en cuatro ...

Producto

Yubo presenta funciones para unir a la generación Z a través de Intereses