Experiencia de usuario

Yu(bo) Got a Friend in Me

La menina y el logotipo de Yubo

Yubo, la plataforma líder de socialización en línea para los jóvenes, arranca hoy su objetivo de suprimir los "seguidores" en las redes sociales. La marca, que cuenta con más de 45 millones de usuarios pertenecientes a la llamada "generación Z", insta a su legión de preadolescentes a transmitir el mensaje "amigos, no seguidores", y tiene previsto poner en marcha una serie de nuevas iniciativas a lo largo del año para ayudarles a conseguirlo.

Sacha Lazimi, CEO y fundador de Yubo, declaró, “He leído que aquellas personas que tienen más de 200 seguidores son más propensos a sentir presión acerca de su aspecto físico que las personas que tienen menos seguidores. Esto me impactó, así que a diferencia de otras redes sociales, Yubo insta a nuestros usuarios a no ser seguidores, a socializar en línea de forma auténtica y a crear interacciones genuinas en línea sin presión independientemente del número de seguidores que tengan. Haz un amigo, no un seguidor.”

“Sin embargo, no nos vamos a limitar a explicárselo. En los próximos meses podréis ser testigos de otras iniciativas que iremos implantando aquí que ayudarán a los usuarios a llevarlo a la práctica.”

A diferencia de otras redes sociales, Yubo ha creado una plataforma sin influencers ni "Me gusta", lo que permite a los usuarios de la generación Z socializar en línea sin verse condicionados por el número de "Me gusta" que reciben sus contenidos. La tecnología punta de retransmisión de la aplicación permite a los usuarios entrar en salas de chat en tiempo real y relacionarse de forma genuina con sus iguales en un entorno seguro.

Hasta ahora, este enfoque único y libre de presiones ha conectado muy bien con la generación Z en todo el mundo. En los primeros dos meses de 2021, las retransmisiones aumentaron en más de un 8,7 %. La audiencia de la generación Z también participa activamente en las retransmisiones, en los que el uso de la función de levantar la mano en los Lives ha aumentado un poco menos de una cuarta parte (24,5 %) y la de compartir la pantalla del Live, una quinta parte (23,7 %).

“Uno de los propósitos de Yubo es combatir la soledad entre los adolescentes y los jóvenes, permitiéndoles conocer gente nueva en línea y hacer amistades,” continúa Sacha. “Ahora que parece que estamos saliendo de la pandemia, es importante que estemos ahí para apoyar a los jóvenes en esta etapa, e incluso facilitar la realización de algunos encuentros en la vida real cuando sea posible.”

Yubo celebra el hecho de hacer amigos y no seguidores mostrando las amistades que se han creado y desarrollado a través de Yubo. Usuarios de todo el mundo han compartido sus experiencias, como Angelica (Angel), de 20 años, y Mjay, de 21, que se conocieron en enero de 2021 durante una retransmisión en directo de Yubo en la que compartían sus opiniones políticas y en la que conectaron al instante. Ahora se consideran mejores amigos y retransmiten juntos todos los días, a pesar de que nunca se han visto en persona.

Yubo - Angelica y Mjay

Mjay dijo, “En mi caso, siempre sentí que había cierto estigma a la hora de conocer gente en línea... Era muy desconfiada hasta que conocí a Angel, pero conocerla me ha abierto los ojos a la hora de hacer amistades por internet y me he sentido seguro comunicándome y retransmitiendo en Yubo. Nunca pensé que haría una amiga durante el confinamiento, pero Angel se ha convertido en una de mis amigas más íntimas y eso me ha ayudado a sentirme mucho más abierta a hacer amistades en línea ahora que he tenido una experiencia tan positiva.”

“Para mí esta amistad también ha supuesto romper con el estigma, creo al 100% que se pueden hacer amistades verdaderas en la red. Esta es probablemente una de las mejores amistades que he hecho en mucho tiempo. Tenemos los mismos intereses y congeniamos enseguida,” dijo Angelica.

En Australia, Sarah, una joven de 20 años, se unió a Yubo en julio de 2020 porque quería hacer más amigos y hablar con más compatriotas durante el confinamiento. Durante este tiempo, Sarah conoció virtualmente a su ahora gran amiga Paisley, a la que espera conocer en persona a finales de este año.

Yubo - Sarah

“Vivir en una ciudad regional de Nueva Gales del Sur puede suponer cierto aislamiento, por lo que ha sido maravilloso encontrar una comunidad digital en la que todo el mundo puede sentirse conectado y formar verdaderas amistades, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre. Espero mudarme a Queensland a finales de este año, y Paisley y yo estamos impacientes por poder conocernos en persona.”

Las amistades también pueden ser internacionales. Federico y Paul-Antoine, de Mónaco y Francia respectivamente, forman parte de un grupo de amigos compuesto por unas diez personas y pasan todas las tardes juntos en la aplicación: "Hemos conocido a personas en la aplicación que actualmente se han convertido en nuestros mejores amigos. Creamos amistades auténticas porque podemos hablar de todo: nuestros días, nuestras clases, nuestros problemas... Es la aplicación perfecta para crear vínculos con la gente, y para conocer a personas increíbles. Hablamos todos los días, compartimos un verdadero vínculo de confianza.”

Yubo - Federico y Paul-Antoine

"También nos divertimos mucho imaginando nuevos conceptos para juegos: hace poco hicimos una retransmisión en directo en la que imitábamos coreografías famosas, con una media de 100 personas en cada Live", explica Federico

Seguridad

Yubo expande su tecnología de moderación de audio en tiempo real en cuatro ...