Yubo recauda 12,3 $ millones para respaldar el crecimiento internacional

Pantalla de inicio de livestream, pantalla de mensajes privados y pantalla de livestream en Yubo

Yubo, la plataforma social en la que la generación Z crea comunidades de amigos en todo el mundo, ha anunciado una ronda de financiación por valor de 12,3 $ millones conducida por Iris Capital e Idinvest Partners, justo con el histórico inversor Alven, Sweet Capital, y Village Global.

Con una base de usuarios ya mayoritariamente anglófona (principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia), esta nueva ronda de financiación contribuirá a la expansión internacional de Yubo hacia nuevas regiones y a acelerar el desarrollo tecnológico de la red social.

Creada por Sacha Lazimi, Jérémie Aouate y Arthur Patora, Yubo cuenta con más de 25 millones de usuarios, con decenas de miles de nuevos miembros que se unen a la comunidad cada día. Desde su lanzamiento en 2015, los usuarios de Yubo han generado más de 2.000 millones de amistades en la plataforma, han enviado más de 10.000 millones de mensajes por escrito y han emitido más de 30 millones de retransmisiones de vídeo en directo.

Este crecimiento va acompañado de un éxito comercial sobresaliente para una startup, con una recaudación bruta de aproximadamente 10 millones de dólares a finales de 2019. Desde finales de 2018, los usuarios han tenido la oportunidad de pasarse a una cuenta premium y descubrir funciones exclusivas.

Diseñada para jóvenes de entre 13 y 25 años, Yubo permite a los usuarios crear espacios de debate a través del vídeo en directo en los que tanto los retransmisores como los espectadores interactúan a través de un chat. Con la incorporación de tecnología punta y herramientas específicamente diseñadas para proteger a los usuarios de la aplicación, Yubo ofrece una plataforma de debate segura concebida para ampliar su círculo de amistades. La red social favorece la sociabilidad, el intercambio y la autenticidad en lugar de los mecanismos de aprobación y los sistemas de influencers de las redes sociales tradicionales.

“Yubo es una respuesta a una necesidad primordial de la generación Z: socializar y crear amistades en el mundo digital exactamente igual que en la vida real. Esta ronda de financiación nos permitirá alcanzar nuevos hitos tecnológicos y ampliar nuestra presencia internacional. Nos sentimos especialmente orgullosos de que entidades tan reconocidas nos hayan otorgado su confianza y apoyo para respaldar nuestras ambiciones: convertirnos en la red social líder en el mundo, fundada en Francia y basada en estándares europeos”, comenta Sacha Lazimi, CEO y cofundador de Yubo.

Nos entusiasma ver el potencial que tiene Yubo para convertirse en la principal plataforma para que los adolescentes y los jóvenes se expresen, socialicen y aprendan de sus iguales. Creemos que la tecnología móvil desempeñará un papel cada vez más importante en la vida de este grupo de edad y el modelo de Yubo, que incluye funciones de seguridad, la convierte en una de las empresas del sector móvil más interesantes del momento.”, Christian Dorffer, cofundador y socio general de Sweet Capital.

“Yubo está revolucionando las redes sociales tradicionales para la Generación Z. Inmediatez, vídeos en directo, charlas en grupo, compañerismo, intercambio y seguridad: son los ingredientes que se combinan para que los jóvenes puedan formar nuevas amistades en el mundo digital tal y como lo harían en la vida real. El éxito meteórico de Yubo es prueba de su relevancia y potencial." Ben Casnocha, cofundador y socio de Village Global.

“Lograr atraer, conectar y unir a la generación Z a través de una aplicación o un sitio web es todo un desafío para cualquier entorno digital, y el éxito mundial de Yubo nos convenció al instante del potencial de su equipo y de su producto. Dado que Yubo se está convirtiendo en un elemento esencial para los jóvenes de todo el mundo, esta campaña de financiación contribuirá a su crecimiento y fortalecerá su avanzada tecnología.”, declaró Gil Doukhan, director de Iris Capital.

Yubo ofrece un espacio en el que confluyen la libertad de expresión y la seguridad de sus usuarios. Nuestra participación en esta nueva ronda de financiación refleja la confianza que tenemos en el crecimiento de esta historia de éxito francesa”, ha dicho Nicolas Debock, Director general de Idinvest Partners.

Grandes ambiciones respaldadas por inversores de renombre

Yubo, que ya está muy extendida en Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido, los países nórdicos, Australia y Francia, pretende conquistar nuevos territorios, en especial Japón y Brasil. Yubo también consolidará su presencia en los países de habla inglesa, que ya representan el 80 % de sus usuarios. A fin de apoyar su crecimiento, Yubo contratará a 35 nuevos miembros de la plantilla en los próximos 6 meses, con lo que su personal total ascenderá a 50 personas.

Yubo también reforzará su infraestructura para garantizar que la red social siga siendo un espacio de expresión seguro para todos los usuarios. Yubo ya utiliza herramientas basadas en la inteligencia artificial para la verificación de la edad a través de la aplicación asociada Yoti y aspira a mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos en el ámbito de la seguridad en línea. Todos los usuarios dispondrán de nuevas herramientas de personalización que les permitirán seleccionar las palabras clave que ya no desean visualizar durante sus interacciones con la comunidad.

Como se trata de la primera red social que cuenta con moderación en tiempo real de los vídeos en directo, Yubo también quintuplicará el tamaño de sus equipos de moderación en todo el mundo. En ese sentido, sus desarrolladores mejoran constantemente los algoritmos de detección de contenidos inapropiados, así como las herramientas de denuncia, en colaboración con su comunidad de usuarios.

Además de los desarrollos tecnológicos de la plataforma, la startup se apoya en su Consejo de seguridad, compuesto por expertos internacionales de renombre: Alex Holmes, Director general adjunto de The Diana Award, una de las asociaciones más influyentes en la lucha contra el bullying; Annie Mullins, Consejera especializada en la protección de los adolescentes en la red; Travis Bright, Director de producto de Thorn, una de las asociaciones de protección de la infancia más influyentes de Estados Unidos; Mick Moran, ex director adjunto de la Interpol; el Dr. Richard Graham, psiquiatra especializado en redes sociales; y Anne Collier, de Net Family News, y miembro de los consejos de seguimiento de Snap.Inc (Snapchat) y Facebook.

Seguridad

Yubo expande su tecnología de moderación de audio en tiempo real en cuatro ...

Producto

Yubo presenta funciones para unir a la generación Z a través de Intereses